Bitcoin tratamiento Coronavirus

Bitcoin, el mejor tratamiento contra el Coronavirus

Sí, como lo oyes. El Bitcoin es el mejor tratamiento contra el Coronavirus. No por la enfermedad, obviamente, sino por lo que se nos viene encima una vez ésta pase de largo.

Empecemos.

¿Qué es el coronavirus?

Seguramente ya lo sepas, así que lo resumiremos muy brevemente. La enfermedad del coronavirus 2019 (Covid-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. El virus que causa el Covid-19 es un nuevo coronavirus que se identificó por primera vez durante la investigación de un brote en Wuhan, China, a finales de 2019. En estos momentos, hay más de 200.000 infectados en todo el mundo. Ya ha sido clasificada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como una pandemia, debido a lo cual muchos países están llegando incluso a aislarse por completo. Se ha establecido el ‘estado de alarma’ en múltiples naciones, lo cual confina a la población en sus hogares, pudiendo solo salir de casa por razones de fuerza mayor (comprar alimentos, ir a trabajar, ir a la farmacia…).

Crisis Económica debida al Coronavirus

El coronavirus ha sido la chispa que prendió el fuego de una nueva crisis económica a nivel mundial. Pérdida masiva de puestos de trabajo, caídas en los mercados financieros, colapso sanitario… A las personas que mantienen el trabajo —trabajadores de la salud, de comercios de alimentación o farmacia, cuidadores de personas dependientes, entre otros—, les aumentan los riesgos de trabajar sin las medidas de seguridad adecuadas. Los trabajadores autónomos y pymes se preguntan cómo podrán hacer frente a facturas, o pagar las nóminas o los alquileres si no tienen actividad económica a causa del confinamiento. 

Todo apunta a que el coronavirus desatará una reacción en cadena con enormes repercusiones en la economía. Es curioso como la pandemia se ha desarrollado justo en un momento crítico del sistema financiero, con los niveles más altos de endeudamiento de la historia.

En los últimos días vemos como los Bancos Centrales están sacando toda su artillería. Reducciones históricas de las tasas de interés, inyecciones de capital en los mercados financieros, ayudas masivas a las empresas para evitar su quiebra. Medidas que están siendo utilizadas para evitar un colapso total de la economía a nivel mundial. Pero, ¿es realmente posible evitarlo?

¿Por qué Bitcoin es el mejor tratamiento para el Coronavirus?

Bitcoin, la criptomoneda creada en 2009 para sustituir algún día al dinero físico actual. Una revolución que cada día se hace más necesaria. Sobretodo en un momento como el actual. ¿Qué hace al Bitcoin tan necesario?:

Los Bancos Centrales (Como la FED en EEUU) están llevando a cabo medidas extremas que solo tienen lugar durante las crisis financieras. Bajada de los tipos de interés, impresión e inyección de dinero en los mercados… Esto crea una inflación desorbitada, lo cual hace que el dólar acabe perdiendo valor, y por entenderlo, el producto que antes te costaba 100€, ahora te cuesta 150€ (con la misma cantidad de dinero puedes comprar menos cosas). Esto se contrapone a una de las principales características del Bitcoin, la deflación. Cada vez se minan menos Bitcoins. Reduciéndose la recompensa de minado a la mitad cada 4 años (Halving). Osea, mientras cada vez hay más cantidad de monedas tradicionales con menos valor, cada vez se producen menos Bitcoins (¿Con más valor?).

Los Bancos Centrales y demás entidades gubernamentales son centralizadas. Son las que controlan en cada momento qué se hace y cómo se hace. Por contra, el Bitcoin es descentralizado. La cadena de bloques está replicada en miles de ordenadores alrededor del mundo, a través de una red peer to peer (de igual a igual)

-Como ha dicho la FED recientemente, el dinero en efectivo (cash) que poseen es infinito. Esto es así porque cuando quieren, imprimen más dinero que introducen en el mercado, con los problemas a largo plazo que esto conlleva. Sin embargo, Bitcoin es una moneda limitada. Como máximo existirán 21 millones de Bitcoin. Y nunca, jamás, existirá ni uno solo más.

-La crisis del coronavirus probablemente acabará con el uso del dinero en efectivo. Esto es así porque, como sabemos, el virus se mantiene con vida durante días en determinadas superficies. Y el uso del efectivo tiene un riesgo de contagio elevado. No nos extrañará cuando dentro de poco los gobiernos empiecen a prohibir su uso. El Bitcoin, como sabéis, es una criptomoneda virtual. No se puede tocar, y por tanto, su uso es perfecto para momentos como este.

-Los Bancos pueden empezar a imponer restricciones para la retirada de dinero. En momentos de crisis como el actual debido al coronavirus, se intenta reducir por parte de los Bancos las retiradas de efectivo. Esto es así porque como sabemos, el dinero que hay en los Bancos no equivale al dinero total que hay en el mundo. Si todas las personas en este preciso momento, intentaran sacar su dinero de los Bancos, se darían cuenta de que no hay efectivo para todos. Porque NO existe. Así, los Bancos pueden restringir, e incluso confiscar tu dinero. O lo que es lo mismo, tu dinero no está protegido. Este problema no existe con Bitcoin. Podemos guardar los mismos en monederos virtuales los cuales tendremos en dispositivos controlados por nosotros (ordenadores, móviles, papel…). De esta manera, los dueños totales y absolutos de nuestros Bitcoins seremos nosotros. No los pueden confiscar. Ni limitar. Ni restringir.

Forma parte de la revolución

Bitcoin no es solo un elemento especulativo. Bitcoin es la salvación. Es nuestro único recurso ahora mismo, ante la brutal crisis que se avecina. Bitcoin es nuestro salvoconducto. Puedes comprar Bitcoin (No es un consejo financiero). Y guardarlo. No para venderlo más caro, sino para quedártelo. En un futuro próximo el valor de Bitcoin no se contará en dolares o euros, porque estas monedas probablemente ni existan. Se compra Bitcoin porque es la criptomoneda del pueblo. La única manera que tenemos de seguir siendo libres. De que nuestro dinero no pueda ser confiscado ni rastreado.

Poseer Bitcoin es un acto de rebeldía contra las Gobiernos, los Estados, las Instituciones Financieras, los Bancos, los Monopolios, las mafias que han gobernado siempre nuestro mundo.

MundoCriptomonedas

Sé parte de esta revolución financiera que está cambiando el mundo. No te quedes atrás. Protege tu dinero. Y propaga la palabra. Habla con tus seres queridos, con tus amigos, con tus vecinos… Que todo el mundo sepa que Bitcoin no es solo un objeto de especulación. Es nuestro refugio en momentos de incertidumbre como el actual.