skycoin portada, monedas fisicas skycoin

2019 ¿El año de consolidación las criptomonedas?

Encontrar proyectos sólidos cuando hay tantos para elegir no es una tarea fácil. Investigar en profundidad es necesario si estás buscando una buena oportunidad de obtener rendimientos. Mientras el mercado está en corrección (Noviembre de 2019 al momento de escribir estas líneas), ahora es un buen momento para abrocharse el cinturón e intentar pescar en río revuelto. ¿Cuál puede ser la mejor criptomoneda de estos próximos años?.

Análisis Fundamental de Skycoin – La mejor Criptomoneda de 2019

En los primeros días de Internet, nadie hubiera pensado que Amazon, Google o Apple serían productos básicos en la actualidad. Y nadie podía imaginarse que empresas como AOL, Alta Vista y Netscape serían destronadas como los principales proyectos de Internet. En este artículo, echaremos un vistazo al análisis fundamental del proyecto Skycoin. Esto implicará desglosar el proyecto a un alto nivel, para determinar si es una inversión digna. Estos fundamentos incluyen: el equipo, la tecnología, el alcance, las asociaciones, la competencia, el tamaño de mercado, los productos de trabajo, la cuenta social activa, las actualizaciones periódicas, los sentimientos de la comunidad, los esfuerzos de marketing, la oferta circulante y la oferta total, etc.

Proyectos como EOS recaudaron más de mil millones de dólares solo por una idea. Hay muchos proyectos como ese en el top 100 del mercado de criptomonedas. En este momento, y hasta dentro de unos años cuando los precios de estos proyectos se estabilicen, el valor de las criptomoneda es, en su mayoría, tan solo especulación. Es importante diferenciar estos proyectos entre sí y hacer apuestas más seguras en los proyectos cuyos productos ya están probados y en funcionamiento en el mundo real.

Disclaimer

El mercado de criptomonedas es frágil y arriesgado. Este artículo no es una recomendación para invertir, comprar o vender productos o monedas relacionados con las criptodivisas. Por favor, haz tu propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión.

A continuación, te mostramos los principales productos del ecosistema Skycoin, la criptomoneda más prometedora de 2019. Como verás, no se trata de un solo producto. Es un ecosistema complejo compuesto por muchas patas diferentes donde se puede invertir:

1. SkyWallet , el monedero físico de Skycoin

Skycoin es uno de los pocos proyectos que ha desarrollado su propio monedero hardware (físico) para el almacenamiento de su moneda y otras criptomonedas populares.

monedero skycoin, hardware skycoin wallet, skywallet de la mejor criptomoneda
Skywallet: El monedero físico de Skycoin

Skywallet es económico, seguro, de tamaño conveniente y altamente transportable (lo suficientemente discreto como para enmascarar su importante carga). Es superior a otros dispositivos de hardware disponibles porque va a estar ampliamente disponible y puede ser adquirido a un costo mínimo y sin largos tiempos de espera, todo mientras realiza la misma función. Debido a su tamaño, puede guardarse de manera fácil y segura en cualquier lugar hasta que necesite acceder a su Skycoin y otras criptomonedas. No costará más de 30$. Estará en venta próximamente, y se podrá adquirir desde la tienda de la página web de Skycoin.

La cartera está terminada, pero sigue en constante desarrollo (En cuanto a tecnología, o innovas o mueres). El nuevo Skywallet tendrá la funcionalidad de cambio de forma dentro de la cartera. No se necesitará un exchange en absoluto. Podrás gastar y cambiar de Skycoin a Bitcoin sin problema.

Nunca dejes tus criptomonedas en un exchange (mercado online). Pueden ser robadas o tus cuentas cerradas o bloqueadas sin previo aviso. Nada como guardar las criptodivisas uno mismo. Lee más sobre qué es un monedero aquí:

2. CoinHours

Coin Hours es una moneda paralela que funciona como mecanismo de prevención de spam en las transacciones. Debido a que las transacciones son gratuitas en Skycoin, se requieren Coin Hours para realizar las mismas. Una cierta cantidad se quema (desaparece) cada vez que realiza una transacción. Se genera una (1) Coin Hour por cada 1 SKY que se mantiene durante 1 hora. Las Coin Hours se acumulan independientemente de si tiene una cartera abierta. Están asociadas a claves públicas en la cadena de bloques, por lo que incluso al poseer Skycoin en un paper wallet (monedero en papel) acumulará Coin Hours. En el futuro, Coin Hours será negociable en mercados al igual que otras monedas.

distribucion de Coin Hours de Skycoin

Esto será como recibir pagos en dividendos por el simple hecho de poseer Skycoins, igual que se obtiene ‘Gas’ cuando tienes NEO.

Cuando se inicie el programa de recompra de Coin Hours, éstas tendrán un valor monetario adjunto, donde los titulares podrán intercambiar sus Coin Hours por Skycoin. La fecha de lanzamiento de este mercado se anunciará a la vez que el lanzamiento de la red principal (mainnet) de Skywire hacia marzo de este año (2019). En pocas palabras, las Coin Hours son el «combustible» para Skycoin. Dependiendo de la rapidez con la que se adopte el ecosistema de Skycoin, las Coin Hours podrían llegar a ser más grandes incluso que el Skycoin en sí.

3. Skyfiber

Skyfiber es una plataforma que otros proyectos pueden usar para lanzar sus propias blockchains con sus propios casos de uso, utilizando la estructura de blockchain de Skycoin. Utilizar Obelisk, el algoritmo de consenso de Skycoin, le da a los desarrolladores el control total sobre la cadena de bloques. A su vez les proporciona el lenguaje de programación CX, que les permite implementar lo que quieran o necesiten.

La plataforma Skyfiber es infinitamente escalable. Las transacciones en Skyfiber son casi instantáneas, demorando menos de 2 segundos. Fiber también cuenta con un rendimiento de 300 transacciones por segundo (y tiene la capacidad de mejorar), lo que hace muy difícil que la red se congestione. Además, se emite una cadena de bloques de Skyfiber por separado para cada proyecto que se aloja. Como comparación, Ethereum se detuvo recientemente debido al juego CryptoKitties, y las transacciones tardaron varios días en procesarse. Ethereum aloja todos los proyectos ERC-20 en la misma cadena de bloques, lo que infla la red. A medida que Ethereum crece en precio y se vuelve más caro, es más caro realizar transacciones en la red de Ethereum, mientras que gracias a las Coin Hours, se mantienen las transacciones en Skyfiber a una tasa económica.

Características de Fiber

Con Fiber, los clientes pueden personalizar la cadena de bloques privada según sus necesidades y disfrutar de todos los beneficios de la tecnología Skycoin:

  • Bajo consumo de energía.
  • No hay tasas de transacción.
  • Negociación casi Instantánea.

Una de las ventajas de Fiber es que, dentro de los 30 segundos posteriores al lanzamiento de un token, se obtiene un libro de pedidos (order book) y no se aplican comisiones de intercambio con los exchanges. Por lo tanto, los proyectos que realicen una ICO en Skyfiber ya no tendrán que esperar 8 meses y pagar entre 5 y 20 millones de dólares para ser incluidos en los listados de los exchanges.

4. Obelisk, el algoritmo de consenso de la mejor criptomoneda

Una vez que se inicie la Mainnet de Skywire (red principal), Obelisk cambiará las reglas de juego de los algoritmos de consenso en el mundo de las criptomonedas. El mecanismo de consenso es el núcleo de la cadena de bloques. A través de discusiones teóricas e investigación técnica y desarrollo, el equipo de expertos, tras más de 60 artículos, lanzó Obelisk a través de la verificación práctica a gran escala.

Obelisk es un mecanismo de consenso utilizado por Skycoin para validar las cadenas de bloques. Esta tecnología va más allá de la prueba de trabajo (PoW) de criptomonedas como Bitcoin y Ethereum y la prueba de interés (PoS) que otros tokens intentan explotar. El algoritmo de consenso para la Prueba de trabajo (PoW) y la Prueba de interés (PoS) tiene fallos en sus conceptos centrales que pueden conducir a problemas.

De acuerdo con el modelo de red de confianza (web of trust), Obelisk descentraliza el impacto de varios elementos en la red. Básicamente, la red consta de nodos (como ordenadores) en lugar de ‘mineros’, cada uno de los cuales se suscribe a muchos nodos de confianza. El comportamiento de cada nodo se registra y el comportamiento malicioso se puede auditar fácilmente. Cuando la red descubre uno de los nodos maliciosos, se puede interrumpir la conexión con los mismos, y esos malos actores perderán de inmediato el impacto en la red. Este enfoque transparente demuestra que la red siempre es altamente democrática y descentralizada.

Características de Obelisk

Una breve descripción de la funcionalidad de Obelisk:

  • Flexible, bajo consumo energético.
  • Defensa contra ataques del 51%.
  • Esconde la dirección IP.
  • Sincronización de reloj independiente .
esquema obelisk, algoritmo de consenso skycoin

Críticas a Obelisk

Se han hecho muchas preguntas sobre Obelisk sobre cómo es que habiéndose propuesto en 2012, 7 años después, no hay promoción. Y si el mecanismo de consenso subyacente encuentra los mismos cuellos de botella de rendimiento que Ethereum. ¿Se ha desarrollado un plan?

Se espera que Obelisk cambie las reglas del juego y, debido a eso, se ha vuelto muy necesario el obtener patentes para sus diversas partes y funciones. Vivimos en un mundo donde la competencia es feroz y personas y otros proyectos harán cualquier cosa para robar tus ideas. El nuevo algoritmo de consenso de Skycoin que se está implementando se ha mejorado significativamente y es diferente de lo que se publicó en los whitepapers originales. Skycoin ya ha tenido varios proyectos en China para intentar clonar los métodos que se han publicado y hacer ICOs encima de ellos.

El nuevo algoritmo de consenso es asombroso y a prueba de balas. Es muy simple de implementar, entender y simular. Una revolución completa en los algoritmos de consenso distribuido. Skycoin ha perfeccionado lo que Satoshi Nakamoto comenzó. Ya se está incluso haciendo una prueba piloto para ejecutar bases de datos SQL sobre «blockchain» usando este algoritmo de consenso, donde cada transacción es un registro que modifica los datos.

La red de Bitcoin está controlada por tres o incluso menos de tres grupos de mineros. La «red de confianza» (web of trust) es más segura porque su consenso se logra mediante una serie de nodos independientes que son difíciles de comprometer. Además, Skycoin no cree que los nodos que participan en el consenso sean creíbles e intenta verificar de manera independiente el comportamiento de estos. Skycoin no encuentra los mismos cuellos de botella de rendimiento que Ethereum, porque Skycoin tiene una cadena de bloques patentada para cada aplicación, y Ethereum pone todos los datos en una misma blockchain. Skycoin puede alcanzar 300 tps (transacciones por segundo) por cadena.

5. Skyminer, el nodo de Skywire

Los ‘mineros’ de Skywire son la columna vertebral del nuevo Internet. Se trata de hardware especialmente diseñado para procesar de manera eficiente datos encriptados y privados en Skywire y hacer ganar Coin Hours a los poseedores del mismo.

Skyminer es un componente de hardware que proporcionará ancho de banda, almacenamiento y recursos informáticos para la red Skywire. La posición oficial es utilizar procesadores ARM, ya que no tienen puertas traseras conocidas como Intel ME o AMD PSP, pero Skywire puede ejecutarse en cualquier procesador disponible. Más adelante, se producirá hardware específico para placas PCB y chips FPGA, para lograr una velocidad y seguridad de red aún mayores, al mismo tiempo que se mantienen bajos los costos.

Al ejecutar el Skyminer en la red principal de Skywire se obtienen Coin Hours en proporción a la cantidad de ancho de banda provisto a la red. Cuantos más paquetes envíes, más monedas ganarás. Coin Hours pronto podrá ser canjeado por Skycoin, lo que le permitirá acumular una moneda digital resistente a la censura, intercambiada en un nuevo Internet abierto y gratuito. El proyecto Skycoin acaba de lanzar (Enero 2019) la segunda ronda de Skyminer oficiales.

skyminer, minero de skycoin, la mejor criptomoneda de 2019
Skyminer: El minero de Skycoin.

Plug And Play y DIY Skyminers

Skyminer es completamente open source (libre), y cualquiera puede construir su propia versión de Skyminer (DIY) para participar en Skywire proporcionando recursos a la red. Es de bajo costo y eficiente. Cada Skyminer actúa como un nodo en la red de Skywire, creando una red de malla. Skyminer permite que la red Skywire y todo el ecosistema de Skycoin sean utilizados por todos, independientemente de sus antecedentes técnicos. Además, actualmente de está desarrollando la función «plug and play«, para que cualquier persona puede implementar fácilmente nodos en la red de Skywire.

Tras las fases de prueba de Skywire y el lanzamiento inicial limitado de Skyminers, Skycoin está aumentando su capacidad de fabricación para cumplir con el objetivo de producir 10,000 unidades por semana en algún momento de 2019. Se planean varias actualizaciones de hardware para las generaciones posteriores de Skyminers, incluida una pantalla LCD para mostrar la información de la red. Las generaciones futuras de Skyminer contarán con arrays de almacenamiento de múltiples terabytes y chips FPGA especializados para un rápido descifrado de alto volumen de tráfico. Actualmente, puede comprar su Skyminer aquí: https://store.skycoin.com

6. Skywire, el nuevo Internet

Skywire es una red de malla más rápida, asequible, accesible y que ofrece una mejor calidad de servicio que el actual Internet. Se trata de una aplicación y un protocolo de red que permite SDN (redes definidas por software). Esto significa que Skywire crea una red virtual, segura y encriptada, sin importar el hardware donde se está ejecutando. Esto permite que los paquetes de datos de Skywire viajen a través de las antiguas conexiones de Internet o Skywire sin saber la diferencia. En Skywire no hay censura, no hay seguimiento, no hay terceros que escuchen, se trata de un Internet verdaderamente privado. Esta nueva tecnología, con el tiempo, reemplazará por completo al antiguo Internet.

Skywire es un meshnet incentivado, lo que significa que obtienes Skycoins ejecutando un nodo y Coin Hours al proporcionar ancho de banda a la red. Por otro lado, puedes gastar Coin Hours para obtener prioridad sobre otros de los recursos de la red. Es compatible con versiones anteriores de los ISP (proveedores de servicios de Internet) actuales, pero eventualmente se liberará y será completamente independiente al construir su propia red inalámbrica de Internet. Mientras se utilice la red heredada, los ISP no pueden controlar el tráfico ni observarlo a través de DPI (Deep Packet Inspection) porque Skywire usa transporte encriptado, por lo que puede enmascararse.

Podrás ‘minar’ con cualquier dispositivo que pueda ejecutar la aplicación Skywire. En este momento, está construido para todas las plataformas Unix. Cualquier dispositivo que pueda ejecutar Unix también debería poder ejecutar Skywire. Habrá soporte para más sistemas operativos y plataformas en el futuro. La «minería» de Skywire no es realmente una operación minera para resolver problemas matemáticos difíciles, sino más bien reenviar el tráfico de Internet. Por ello, no se necesita mucha potencia de computación o electricidad para hacer el trabajo. Una persona cualquiera puede incluso construirse su propio Skyminer DIY (Do it yourself) con Orange Pis o Raspberry Pis debido al bajo consumo de energía y costos de hardware.

Skywire, tu nueva compañía de ‘ADSL’

Los usuarios de Skywire podrán elegir a qué contenido se suscriben y, por lo tanto, no tendrán que ver ningún contenido que no quieran ver. Cualquier información que pase a través de un nodo estará completamente encriptada, por lo que no hay forma de que los nodos sepan lo que están enviando. Sin embargo, si saben que otro nodo es malicioso, pueden crear una lista negra de ese nodo en sus conexiones y dejar de enviar o recibir datos de ellos.

Skywire operará en bandas de radio sin licencia con tecnología que ya está disponible en el mercado de consumo. Además, Skywire desarrollará una nueva tecnología de hardware inalámbrico.

Skywire será más económico que los ISP actuales, e incluso tendrá acceso básico de forma gratuita. Se trata de un gran avance en tecnología. La plataforma Skywire traerá Internet gratis a todo el mundo. Para los casos de uso específicos donde se requiere una baja latencia y altas tasas de datos, los usuarios podrán pagar con Coin Hours para obtener un servicio prioritario. Este es un sistema mucho más eficiente que el actual Internet y será mucho más barato incluso para usuarios de alta demanda. Además, Skywire está diseñado para proporcionar una solución escalable para la creciente demanda del mercado de IoT (Internet of Things) y VR.

Las tres fases de adopción de Skywire – El internet de la mejor criptomoneda

Skywire se está ejecutando actualmente en una testnet (red pública de prueba) en la Fase I. Esto significa que todo el tráfico se está enrutando a través de ISP tradicionales.

Actualmente están en desarrollo antenas Wi-Fi. Cuando se lancen al mercado, la gente comenzará a colocarlas en sus tejados, con un cable hacia su Skyminer. Esto permitirá que Skywire exista como redes MESH, ejecutándose de manera inalámbrica y completamente independiente de la Internet actual (Fase II). La producción de estas antenas está en progreso y la fecha de inicio de su venta se dará a conocer pronto. En este momento, Skywire solo funciona como una VPN (Virtual Private Network). Las antenas permitirán que los primeros nodos de la red de malla se conecten, extendiendo eficazmente el Internet actual. Tiempo después, comenzará la Fase III ‘Backhaul’, donde Skywire podrá funcionar como su propio e independiente Internet, al tiempo que permite el acceso al tradicional.

fases de skywire, skycoin roadmap
Plan de adopción de Skycoin

Los usuarios tendrán un incentivo económico para compartir su Internet en áreas con alto tráfico y alta demanda. Si estás en medio de la nada, entonces tendrás un incentivo adicional para proporcionar cobertura, siempre y cuando haya gente cerca para usar tus servicios.

La cantidad de ancho de banda que las antenas de Wifi pueden transmitir mejorará la capacidad máxima de procesamiento de los nodos Skyminer actuales de 100 mbps. Por lo que si tienes un Skyminer de 8 nodos, debería poder acercarse a 1 gigabit de Internet completamente encriptado, por una fracción del costo de tu plan actual, dependiendo de la ubicación y la densidad de antenas. En el futuro, una vez que un vecindario o área tenga una red de Skywire activa, ejecutar la aplicación en tu teléfono te permitirá conectar instantáneamente a la red. Dado que está totalmente encriptada, no existirá riesgo de ataques a tu privacidad.

7. CX, el Lenguaje de Programación de Skycoin

CX es un lenguaje de programación desarrollado por Skycoin, que se utilizará para desarrollar aplicaciones Skysuite. Se puede usar para crear aplicaciones distribuidas, videojuegos y programar chips FPGA. Se trata de un lenguaje de secuencias de comandos para el desarrollo de blockchain. Es parte del desarrollo general de Skycoin y uno de los primeros idiomas que garantizan el llamado ‘determinismo’.

Determinismo podríamos explicarlo como lo que sigue: No importa qué hardware, sistema operativo u otro entorno se esté ejecutando, siempre que se ingresen los mismos datos, la salida siempre será la misma, proporcionando una garantía más confiable para el contrato inteligente que se ejecuta en la cadena de bloques.

Características de CX

CX es una especificación y un lenguaje de programación de próxima generación que va mucho más allá de los «contratos inteligentes» (smart contracts). Está escrito desde cero para facilitar la escritura de aplicaciones blockchain. Teniendo en cuenta la escasez actual de desarrolladores de blockchain y el costo asociado con ellos, se diseñó CX para que cualquier desarrollador de Python o Golang pudiera comenzar a escribir aplicaciones en CX con solo unas pocas horas de aprendizaje. Skycoin cree que esto es necesario para que las corporaciones y los individuos puedan adoptar en masa la cadena de bloques.

libros lenguaje de programacion cx de skycoin, la mejor criptomoneda de 2019

CX tiene una sintaxis muy intuitiva y muy similar a la del lenguaje de programación go, que permite a los principiantes ingresar al mundo del software para comenzar, desarrollar sus primeros programas y ponerse en contacto con el mundo de la informática. A su vez permite que los desarrolladores de software expertos puedan migrar al lenguaje, aprender muy rápidamente su sintaxis y características especiales, y comenzar a desarrollar todo tipo de sistemas, bibliotecas, contratos inteligentes, apps descentralizadas, machine learning, videojuegos…

Crear lenguajes de programación es una de las tareas más difíciles de la informática. Sólo hay 4 proyectos en todo el ecosistema de criptomonedas que tienen su propio idioma. La buena noticia es que es mucho más fácil y ha otorgado becas a más de 3000 estudiantes para estudiar el idioma en la Universidad. Más información sobre CX aquí: https://github.com/skycoin/cx/releases

8. KittyCash

KittyCash es un juego Blockchain de próxima generación. Permite a los usuarios criar, alimentar e intercambiar gatitos como mascotas digitales cuya propiedad y Kitty-DNA se almacenan en la cadena de bloques de Fiber. KittyCash combina elementos de colección criptográficos y elementos similares a Tamagotchi para crear un revolucionario juego de blockchain.

A diferencia de los gatitos criptográficos en Ethereum, que bloquearon y congestionaron la cadena de bloques, KittyCash es parte del ecosistema de Skycoin y emplea la tecnología de cadena de bloques de próxima generación de Skycoin.

gato skycoin kittycash

9. CXO 

CXO es el sistema de objetos de CX. Combina la invariancia de la cadena de bloques con la escalabilidad de la red de distribución de contenido (CDN). Esto es especialmente cierto cuando el contenido no se almacena necesariamente en la cadena de bloques, pero debe ser fácilmente accesible y verificable. Por ejemplo, al almacenar todo el contenido de una plataforma de redes sociales directamente en una cadena de bloques, la plataforma se expandirá a medida que más personas lo utilicen. El uso de CXO para almacenar y distribuir contenido resuelve completamente este problema.

Los usuarios publicarán contenido utilizando su clave pública. El contenido se replica de igual a igual (peer-to-peer) y se copia en las configuraciones regionales que solicitan la información. Esta información se propaga por toda la red, mientras que las direcciones basadas en el contenido permanecen intactas. Un usuario puede publicar un flujo de datos y firmar cada bloque con su clave privada. Los usuarios pueden suscribirse al feed de otra persona, tomando la dirección hash del nodo para su suscripción.

CDN: Red de distribución de Contenidos

Los CDN son servidores distribuidos geográficamente que permiten la entrega rápida de contenido en Internet al tiempo que mejora el rendimiento del sitio web. Algunas características clave de estas redes son:

  • Mejora de los tiempos de carga del sitio web.
  • Costes reducidos de ancho de banda
  • Mayor disponibilidad de contenido
  • Seguridad del sitio web mejorada

CXO es la implementación mejorada de Skycoin que abarcará varias ubicaciones, descentralizando el almacenamiento de datos. El contenido inmutable en CXO permitirá el almacenamiento descentralizado en la nube con el beneficio adicional de la escalabilidad que se observa en las CDN, una fusión de la tecnología blockchain y los servicios tradicionales de alojamiento de archivos. Todo esto permitirá la disponibilidad de contenido rápido, utilizable y seguro, al mismo tiempo que evitará la necesidad de almacenar archivos de datos extensos en la cadena de bloques.

CXO es una parte integral de la visión definitiva de Skycoin y sus tres pilares principales. Una capa de comunicación se construirá a través de Skywire, el cálculo se realizará a través de CX y el almacenamiento / datos se guiará con CXO.

La adopción del ecosistema de Skycoin conducirá a nuevas versiones de redes sociales, motores de búsqueda y sistemas de almacenamiento en la nube. Aún más emocionantes son las nuevas aplicaciones y servicios web innovadores que se crearán bajo un sistema descentralizado, rápido e intrínsecamente seguro.

10. Skydex, tu exchange descentralizado

Skydex es un exchange descentralizado para todas las monedas de Fiber que garantiza el listado inmediato para cualquier proyecto que elija utilizar Fiber Skycoin como su plataforma para las ICO. DEX se ejecutará y creará una base sólida para admitir el comercio de la familia Skycoin y otras criptomonedas importantes como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH). Se encargará de tipos de órdenes complejas que actualmente no están disponibles en otros exchanges descentralizados, tales como limit orders. También será capaz de manejar un enorme volumen de operaciones a través de su exclusivo motor de búsqueda fuera de la cadena, verificable públicamente.

El uso de ‘teller’ permitirá una rápida coordinación rápida entre Skycoin, Fiber y los sitios web. Permitirá realizar transacciones entre tokens basados ​​en Fiber y otras redes. Para cuestiones sobre desarrollo, obtendrá más información aquí: https://github.com/skycoin/skycoin/blob/develop/INTEGRATION.md

exchange descentralizado skycoin, skydex

11. BBS 

En las redes sociales corporativas, tú eres el producto. Una empresa controla tus datos. Lo venden a los anunciantes y lo almacenan en sus servidores. Una vez que haces una publicación, es de ellos para siempre. No tienes control sobre la privacidad, la tecnología o incluso tu propia identidad.

BBS viene de Bulletin Board System. Tradicionalmente, BBS eran servidores de «hágalo usted mismo» que permitían a los usuarios interactuar y compartir contenido. Los BBS modernos ofrecen una visión alternativa para Internet: una en la que los usuarios, no las corporaciones, tienen el control. Skycoin BBS se inspira en los primeros sistemas de tablones de anuncios para crear una plataforma de redes sociales descentralizada y centrada en el usuario. Tras toda la violación de privacidad de los últimas escándalos de Facebook y Google, Skycoin le está devolviendo los medios sociales a usted, el usuario.

Skycoin BBS es una aplicación peer-to-peer de redes sociales basada en estructuras de datos inmutables (CXO) sobre la plataforma Skycoin. Las características previstas incluyen:

  • Red descentralizada para que conserves tu privacidad y libertad.
  • Capacidad para publicar contenido, upvote, downvote y comentar
  • Perfiles de usuario
  • Propinas para contenido con Coin Hours y Skycoin
  • Resistencia al fallo de la red.
  • Claves públicas y listas de confianza que permiten a los usuarios filtrar spammers, bots y usuarios no confiables

La red social descentralizada

Las bases de datos en la aplicación BBS de Skycoin se replican peer-to-peer (de igual a igual) utilizando la biblioteca de CXO de Skycoin, anteriormente llamada Aether. Los usuarios envían publicaciones con un prototipo de Sky Messenger. Este es el estándar tipo TOX de Skycoin para la comunicación máquina a máquina entre claves públicas En Skycoin BBS, la votación y la curación del contenido son transparentes. La comunidad puede verificar los datos a través de la criptografía, lo que les permite detectar fácilmente manipulaciones en los votos. Los usuarios pueden votar a otros usuarios como de confianza o como spam. También existirá una lista especial para bloquear usuarios.

Los beneficios de Skycoin BBS van más allá de la privacidad del usuario y la propiedad de los datos. Skycoin BBS también elimina el peligro de interferencias corporativas y gubernamentales. A diferencia de la mayoría de las redes sociales, Skycoin BBS es descentralizada. No hay un servidor central que poder cerrar y no hay forma de que una sola entidad monitorice las comunicaciones. Cada paquete saliente podría estar comunicándose con un nodo que puede reenviar el mensaje. Esta plataforma singular puede reemplazar a Steemit, 4chan, Facebook y Twitter. Para descargar BBS, acceda a https://www.github.com/skycoin/bbs/releases

Una parte vital de BBS es el Messenger Skycoin. Se trata de un sistema de mensajería instantáneo y anónimo. Puedes enviar mensajes a otras personas mediante claves públicas en el messenger y esto podría reemplazar a Telegram, Skype y similares.

Conclusión

El equipo de Skycoin ha estado en desarrollo desde 2011. Mientras que la mayoría de los proyectos se centran en el marketing para aumentar su financiación, Skycoin ha centrado todos sus recursos en seguir desarrollando todas las patas de su ecosistema. Por lo general, esto deja a Skycoin como una criptomoneda de muy baja capitalización de mercado y el proyecto es bastante desconocido para el mundo a día de hoy (Enero 2019).

Cuando comience la próxima ola de Criptomonedas, Skycoin será uno de los proyectos que liderarán el camino. Al igual que Apple, Skycoin también tiene un gran software, hardware, diseño industrial y un poderoso ecosistema de contenido, aplicaciones y servicios como parte de la ecuación de éxito de la compañía. Skycoin está muy por delante de la competencia. Innovando constantemente y mejorando sus productos. Con un potente equipo de desarrollo, que nunca para. Sacando al mercado constantemente nuevos productos, tanto de software, como de hardware (Monederos, antenas, skyminers…)

En resumen, si valoramos estos proyectos individuales de manera colectiva dentro del marco de Skycoin, no hay duda de que este proyecto está increíblemente infravalorado y tiene todas las características para ser más valioso incluso que Bitcoin. Recordamos que a día de hoy, Noviembre de 2019, 1 Skycoin está valorado en menos 1€. Hay unos 16 millones de Skycoins en circulación. Por lo que su capitalización es muy baja, no estando tan si quiera entre las 100 principales criptomonedas.

Skycoin, ¿la mejor Criptomoneda de este año?

Por lo tanto, desde MundoCriptomonedas creemos que se trata de una gran posibilidad para invertir. Repetimos. Invertir. No especular. No se trata de hacerse millonario en 2 semanas. Se trata de creer en una nueva tecnología que lo cambiará todo. Y como siempre, recordar que tu eres el único responsable de lo que haces con tu dinero. En este artículo hemos analizado las características más importantes de todo este ecosistema. Si quieres dar un paso adelante, infórmate, y ten cuidado con dónde y cómo inviertes tu dinero.

Puedes obtener más información en su página oficial: https://www.skycoin.com